Según el Estudio Anual Marketplaces 2019 de la consultora Tandem publicado esta misma semana, nueve de cada diez compradores on-line buscan información sobre aquellos productos que están interesados en adquirir a través de los diferentes marketplaces existentes en la red.

Así mismo, de todos ellos, tres cuartas partes acaban finalizando la compra a través de este mismo canal de productos que suelen ser, entre los más comprados a través de internet, la electrónica, la moda y los equipos informáticos.

De igual modo a como ya ocurre en los Estados Unidos o en Alemania, el mercado más grande para Amazon en Europa, el e-tailer norteamericano da servicio a un 82% de los compradores on-line en España, que, de este modo realizan sus pedidos a través de esta web en las distintas modalidades que ofrece.  

Estos datos, además, apuntan que este modelo de compra a través de marketplaces se está consolidando en el canal de comercio electrónico español y que, de este modo, las ventas on-line estén gravitando en esta dirección, aunque, en función del producto, cada uno puede ofrecer una fórmula más adecuada para una marca, con mayores oportunidad de crecimiento.