Amazon duplicará su capacidad de carga aérea

La compañía de e-commerce ha llegado a un acuerdo con Atlas Air, que operará con 20 aviones de carga para atender la demanda los clientes del servicio 'Prime' en Estados Unidos.

13/05/2016 a las 1:36 h

Avion carguero Atlas Air Amazon ha firmado un contrato con Atlas Air de 10 años de duración.

Con motivo del rápido crecimiento experimentado por Amazon, cuyas ventas han aumentado un 28% durante el primer trimestre, la compañía de e-commerce duplicará su capacidad de carga aérea con 20 nuevos aviones de carga de Atlas Air.

Los operadores con los que cuenta actualmente no podían proporcionarle la capacidad necesaria para atender la creciente demanda, especialmente la de los clientes del servicio 'Prime'.

Por ello, ha firmado un contrato con la aerolínea, que le prestará servicio con 20 aviones B767-300 y la unidad de aviación Titán. Las operaciones con esta flota, que comenzarán en la segunda mitad de 2016 en Estados Unidos, estarán a pleno rendimiento hacia 2018.

Como parte del acuerdo, la compañía dispondrá de opciones de compra del 20% del accionariado de Atlas Air, al precio de 37,50 dólares por acción, durante un periodo de cinco años, pudiendo adquirir un 10% adicional al mismo precio en los primeros siete años del contrato.

Respecto al alquiler de las aeronaves, tendrá una duración de 10 años, mientras que el contrato para los servicios de tripulación, mantenimiento y seguros finalizará a los siete años, pudiendo extenderse también a 10.

De esta forma, la empresa de comercio electrónico podrá desarrollar su negocio y mejorar sus capacidades de entrega a los miembros 'Prime', que demandan entregas ultra-rápidas y buenos precios en una amplia selección de artículos.

Lo más leído