Amazon firma el contrato de arrendamiento para su nueva plataforma logística de Madrid

El octavo centro logístico europeo de Amazon, que se instalará en San Fernando de Henares, Madrid, cuenta con 25.000 m² de superficie, con 2.500 m² destinados a oficinas.

22/05/2012 a las 23:08 h

almacen Amazon

Redevco ha firmado el contrato de arrendamiento con la multinacional de comercio electrónico Amazon para su primer centro logístico en España que espera estar operativo en unos meses.

La empresa estadounidense ha elegido San Fernando de Henares, como ya informó este diario, para instalar su primer centro logístico en España debido a su estratégica posición y sus conexiones al resto de España con salida inmediata a la A2 y a la M45/M50, además rápidamente se accede a la M40 y al aeropuerto de Madrid- Barajas.

Las instalaciones, donde se llevarán a cabo actividades de almacenaje, logística, distribución y transporte de sus mercancías a la península, cuentan con 25.000 m² de superficie, de los que 2.500 serán destinados a oficinas. La instalación con 12 m de altura libre interior, cuenta con una gran dotación de muelles de carga a dos fachadas  y dispondrá de una completa instalación de prevención contra incendios.

El nuevo centro logístico facilitará un mejor servicio a sus clientes y una entrega “más rapida y fiable”. Amazon ha comenzado el proceso de contratación para los puestos de gestión y responsables del nuevo centro.

Con esta operación se completa la comercialización de los 32.536 m² de la plataforma logística propiedad de Redevco, que ha contado, a su vez, con BNP Real Estate y Tasinsa como las consultoras involucradas en la operación.

Lo más leído