Amazon levantará un nuevo centro logístico en Werne en 2016

Se construirá un nuevo y "ultramoderno" centro logístico durante el año próximo con el objetivo de estar operativo en 2017.

23/09/2015 a las 20:36 h

El gigante del comercio electrónico Amazon continúa con su expansión en Europa. La última actuación de la que ha informado la compañía a este respecto es la construcción de un nuevo centro logístico en Werne, Alemania, que comenzará a levantarse en 2016. 

Desde que el pasado 2010 el e-commerce comenzase a operar el centro logístico de esta ciudad alemana, en régimen de alquiler, Amazon ha creado más de 1.100 puestos de trabajo a tiempo completo, que espera incrementar con la nueva actuación, a los que se han de sumar otros 1.400 trabajadores que se unen en campañas de mayor actividad.

Desde la compañía defienden que los trabajadores serán los más beneficiados del nuevo y "ultramoderno" centro logístico que se construirá el año próximo con el objetivo de estar operativo en 2017.

Además, señalan que han aumentado recientemente los salarios brutos de los trabajadores en todos los centros de la región germana y que la compañía financia el 95% de los costes de formación y educación de los operarios.

Werne se ha convertido en un lugar importante dentro de la red logística europea de Amazon, que actualmente incluye 29 centros logísticos en siete países, dando trabajo a 24.500 personas, de las que 10.000 son alemanas. 

Lo más leído