La tienda por internet Amazón ha anunciado un beneficio neto de 75 millones de dólares en el primer semestre del año, un 45% menos que los 137 millones del mismo periodo de 2012. No obstante, la compañía reconoce que ha perdido 7 millones de dólares en el segundo trimestre.

La principal tienda «online» del mundo, sin embargo, ha aumentado su facturación en el primer semestre del año hasta algo más de 31.700, lo que supone un aumento de las ventas en un 22%, por encima de las expectativas de los expertos.

Los beneficios por acción en estos seis meses han sido de 16 centavos de dólar, casi la mitad que los 30 centavos de 2012. Por lo que respecta a los resultados del segundo trimestre, los analistas estadounidenses destacan que Amazon ha perdido 2 centavos, en comparación con el beneficio de un centavo del año pasado y contrastando con las previsiones, que apuntaban un crecimiento de 5 centavos.

La facturación entre abril y junio ha sido de 15.704 millones de dólares, un 22% por encima de los 12.834 millones de 2012, ligeramente superiores a las previsiones. Para el próximo trimestre, Amazon prevé que sus ventas alcancen entre 15.450 y 17.150 millones de dólares.

Las acciones de la firma cerraron la sesión en el mercado Nasdaq con una subida del 1,49%, hasta los 303,4 dólares cada una, pero en las operaciones electrónicas posteriores al término de la sesión, una vez presentados los resultados, perdían el 1,4%. En los últimos doce meses, las acciones de Amazon acumulan una subida del 20,9%.