Amazon podría adquirir la empresa francesa Colis Privé

El objetivo final de Amazon es comprar y gestionar los servicios de transporte y distribución, en lugar de confiar en proveedores a terceros.

14/01/2016 a las 22:25 h

Flota de vehículos utilizada para el reparto del servicio de productos frescos de Amazon en algunas ciudades de USA. Amazon ya realiza algunos servicios, como el transporte de productos frescos en algunas ciudades de EEUU.

Amazon podría adquirir el operador logístico frances Colis Privé, con el objetivo de ganar ventaja con respecto a las grandes empresas de paquetería, como UPS y FedEX, y gestionar sus operaciones, según han informado varios medios estadounidenses.

Actualmente, el gigante del comercio on-line ya tiene el 25% de la compañía francesa, después de una primera inversión en la empresa en 2014. La previsión, sería adquirir ahora el 75% restante.

El acuerdo se podría cerrar en el primer trimestre de 2016 y Colis Privé continuaría enviando paquetes en nombre de todos sus clientes de comercio electrónico después de la adquisición.

Controlar su logística

Con esta adquisición, Amazon se pondría a la par con FedEx, DHL y UPS en Francia. El objetivo final de Amazon es comprar y gestionar los servicios de transporte y distribución, en lugar de confiar en proveedores a terceros.

De hecho, recientemente, se apuntaba que Amazon podría haber estado operando su propio servicio de transporte aéreo en Europa. La compañía habría alquilado un avión para realizar el flete entre Alemania y Polonia, hacia el Reino Unido, en varias ocasiones.

Esto sería como consecuencia de una tensa relación entre UPS y Amazon, tal y como apunta The Wall Street Journal, en Estados Unidos. Sin embargo, la cuenta de Amazon en UPS ascendería a cerca de 1.000 millones de dólares.

Esta no es la primera vez que Amazon adquiere una participación en una empresa de paquetería. La empresa ya compró una participación del 4,2% en Yodel, una firma del Reino Unido, en 2014. Actualmente, Amazon utiliza UPS, USPS y FedEx para entregar sus envíos.

Pero con el desarrollo de drones y la creación de una flota de camiones, Amazon ha comenzado a encargarse de estas operaciones, con el objetivo de dejar de depender de las grandes compañías de envíos. Además, podría estar negociando para alquilar 20 aviones Boeing 767 para el transporte de productos.

Lo más leído