Amazon registra pérdidas de 13 millones de euros en el primer semestre de 2014

Durante el segundo trimestre ha obtenido unas pérdidas de 93,5 millones de euros, después de que el minorista de e-commerce consiguiese un beneficio de 80,1 millones de euros en el primer trimestre de este 2014.

25/07/2014 a las 9:03 h

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El e-retailer Amazon ha acumulado enormes pérdidas en el segundo trimestre del año, lo que provoca que el beneficio cosechado en el primer trimestre no haya sido suficiente para compensar la caída registrada, según ha anunciado la propia compañía.

Con una déficit de 13,3 millones de euros, el e-retailer, con sede en Seattle, ha cerrado el semestre en números rojos. Por trimestres, en este segundo se han registrado unas pérdidas de 93,5 millones de euros mientras que en el primer trimestre Amazon había consolidado un beneficio de 80,1 millones.

Las cuentas de este trimestre le han salido mal a Amazon. Los 93,5 millones de pérdidas están muy lejos de los cinco millones en números rojos que tuvo en el mismo período de 2013. En el balance global semestral, los 13,3 millones de pérdidas se contrastan con el beneficio de 55,6 millones que tuvo Amazon entre enero y junio del 2013.

En cuanto al resultado por acción, en el segundo trimestre de este año ha tenido unas pérdidas de 20 céntimos por título y en el acumulado semestral la pérdida ha sido de 2,9 céntimos.

Estos malos resultados trimestrales se producen a pesar de que entre abril y junio los ingresos hayan crecido un 23% respecto al mismo trimestre de 2013, hasta alcanzar un nivel de 14.354 millones de euros. En el acumulado semestral, Amazon ha obtenido unos ingresos de 29.006 millones de euros, también con un aumento del 23% respecto al mismo período del 2013.

Caída controlada

El fundador y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, no ha aludido a las pérdidas anotadas en el último trimestre al comentar la exposición sobre los resultados donde se han dado a conocer las cuentas de la compañía. Pero sí ha afirmado que la dirección "sigue trabajando duro" para hacer de la experiencia de Amazon la "mejor", a la vez que ha recordado los avances concretos en las distintas divisiones de la compañía.

En Wall Street, la cotización de las operaciones electrónicas tras el cierre de la sesión han implicado un duro castigo para Amazon, con una caída que ha llegado al 10% una hora después de dar a conocer sus resultados.

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