Amazon se reafirma en la aplicación del convenio sectorial en su plataforma de San Fernando

El e-tailer se muestra dispuesto a dialogar con sus trabajadores al tiempo que señala que "aplica los niveles salariales de los Convenios Regionales de Logística a sus empleados y nuevas contrataciones" en toda España.

22/02/2019 a las 18:45 h

En línea con la idea de Comisiones Obreras para “reabrir la mesa de negociación e intentar nuevamente alcanzar un acuerdo” en relación con la situación laboral de la plantilla de la plataforma logística de Amazon en el municipio madrileño de San Fernando de Henares, el e-tailer norteamericano también cree que "el diálogo directo es la manera más efectiva de abordar con rapidez cualquier sugerencia planteada por nuestros empleados".

Sin embargo, y pese a este llamamiento al diálogo, la compañía estadounidense también confía en que las condiciones que ofrece a sus trabajadores son buenas, ya que, según destacan, todos ellos "cuentan con un salario competitivo y un paquete completo de beneficios".

De igual modo, Amazon indica, a través de un comunicado, que en España "aplica los niveles salariales de los Convenios Regionales de Logística a sus empleados y nuevas contrataciones, por ejemplo, el salario mínimo anual en Madrid es de más de 19.300 euros", al tiempo que afirma respetar el derecho de todos sus trabajadores "a elegir una forma diferente de diálogo".

Así pues, aunque se producen muestras de la voluntad de diálogo por ambas partes, las posiciones de la empresa y de los trabajadores también parecen firmemente decididas y distantes.

Lo más leído