American Airlines Cargo recibe la aprobación para el uso de los contenedores 'Envirotainer E1 y E2'

El transportista cuenta con la aprobación de la FAA para utilizar las unidades avanzadas RAP E2 de la empresa Envirotainer.

08/10/2015 a las 7:22 h

American Airlines Cargo recibe la aprobación para el uso de los contenedores Envirotainer E1 y E2 Unidad del RAP E2 de Envirotainer

American Airlines Cargo está llevando a cabo otra mejora en su servicio a temperatura controlada con la suma de los contenedores Envirotainer E1 y E2 a sus soluciones de transporte aéreo para la industria de ciencias de la salud.

A partir del 1 de noviembre, la compañía comenzará a aceptar ambos recipientes y oficialmente se convertirá en la primera aerolínea estadounidense de pasajeros en haber recibido la aprobación para utilizar grandes unidades RAP E2 y ofrecer la gama completa de productos Envirotainer a los clientes.

La empresa Envirotainer fue uno de los impulsores que ayudó a la aerolínea cuando esta decidió poner en marcha su programa 'ExpediteTCº' para la cadena de frío.

La unidad RKN E1 utiliza refrigeración compresora y calefacción eléctrica para los envíos que requieren de un control de temperatura adicional durante el transporte.

El contenedor RAP E2, más grande que el anterior, cuenta con un diseño de cáscara que aísla y controla de forma activa la mercancía, un contenedor específico para los productos altamente sensibles a los cambios de temperatura.  Puede soportar temperaturas de entre cero y 25 centígrados.

Con el uso de estos contenedores, American Airlines Cargo puede ofrecer mejoras en los servicios de temperatura controlada disponibles actualmente. Así, habrá un mayor aislamiento, mayor espacio interior y la capacidad de mantener la batería durante 35 horas más con una sola carga y en condiciones extremas; en condiciones normales, la batería puede utilizarse hasta 100 horas.

Lo más leído