AML pone en marcha su nuevo servicio entre Almería y Nador

El nuevo servicio supone una gran mejora para la instalación andaluza, que se traducirá en un aumento en el tráfico de pasajeros y carga rodada.

17/10/2017 a las 20:58 h

Ferry Diagoras de Africa Morocco Lines AML El buque Diágoras, de 142 metros de eslora, cubre este servicio.

La naviera marroquí Africa Morocco Link, AML, ha comenzado a operar la ruta ro-ro regular para pasajeros y mercancíasentre el puerto de Almería y el de Nador, en Marruecos. Con una frecuencia diaria, las salidas se realizarán desde la costa andaluza a partir de las 13:00 horas.

AML es la cuarta naviera que se instala en el puerto almeriense, donde ya están operando Acciona-Trasmediterránea, Naviera Armas y Balearia. También se ha convertido en la segunda en mantener una frencuencia diaria con el país marroquí, después de que Balearia dejara de cubrir este destino tras el verano.

Para su nuevo línea directa con Nador, cuenta con los servicios de la consignataria Port Ferry Services y con el buque Diágoras, construido en 1990, de 142 metros de eslora y capacidad para 1.135 pasajeros y 634 metros lineales de garaje.

El nuevo servicio supone una gran mejora para la instalación andaluza, que se traducirá en un aumento en el tráfico de pasajeros y carga rodada y un refuerzo de la oferta de cara a la temporada de invierno, como han señalado desde la Autoridad Portuaria.

En 2017 la naviera ha cumplido también un año en el Estrecho de Gibraltar, donde cuenta con una línea que une Algeciras con el enclave marroquí de Tánger-Med.

Lo más leído