AML propone un grupo de estudio de productos hortofrutícolas por ferrocarril

La creación de un grupo de trabajo entre los miembros de Ferrmed interesados en dicho tema, tiene como principal objetivo estudiar nuevas ventajas en mercados clave para el desarrollo económico y empresarial de la región.

02/10/2013 a las 7:28 h

Para la Asociación Murciana de la Logística es vital analizar las ventajas que puede ofrecer esta nueva conexión con el resto de Europa en cuanto a calidad, costos, tiempos de envío y ampliación de mercados.

De esta forma se ha propuesto la creación de un grupo de trabajo entre los miembros de Ferrmed interesados en dicho tema.

La idea inicial es que el grupo de trabajo se convierta en un foro transeuropeo de transporte de productos hortofrutícolas por ferrocarril, con una periodicidad por establecerse, que pasaría por reunirse mínimo tres veces al año, además de cuando las circunstancias lo aconsejen.

Se trata de “una iniciativa novedosa, clave y del más alto nivel para los intereses de la Región de Murcia, que permitirá favorecer el transporte hortofrutícola mejorando la comunicación y el desarrollo de nuestra región” apunta el director técnico de la AML Pedro López.

El planteamiento de este grupo de trabajo será abierto, por lo que podrán asistir como invitados, tanto organizaciones como empresas vinculadas a este sector de actividad, además de operadores ferroviarios y logísticos con interés en dicho tema.

En la primera reunión, que se llevará a cabo el próximo día 2 de octubre en Valencia, se abordarán aspectos tales como la definición de los objetivos comunes a corto y medio plazo, la designación de un secretario de coordinación, información estadística de partida y el plan de acción entre otros.

Lo más leído