Amplia cabina y notable ahorro del combustible definen a la nueva gama de larga distancia de Renault Trucks

Esta nueva gama T muestra uno de los consumos más bajos del mercado, con una reducción hasta 5% en comparación con la generación anterior y todo ello a pesar de las exigencias vinculadas a la norma Euro 6.

09/07/2013 a las 1:12 h

Renault Trucks ha aprovechado el paso a la norma Euro 6 para renovar su gama de Larga Distancia. Este nuevo diseño se caracteriza por una amplia cabina, una aerodinámica muy trabajada y un notable ahorro de combustible. Para su nueva gama de Larga Distancia, el fabricante ha optado por homogeneizar su oferta. Así, la marca ofrece un único vehículo cuya versatilidad le permite cubrir la totalidad de las necesidades de los clientes.  

El T de Renaul Trucks ha sido diseñado para ofrecer el perfecto equilibrio entre el ahorro de combustible y la vida a bordo. Este modelo reúne en un nuevo vehículo la eficacia y el bajo consumo del Premium Ruta y el confort del Magnum. 

Esta nueva gama T muestra uno de los consumos más bajos del mercado, con una reducción hasta 5% en comparación con la generación anterior y todo ello a pesar de las exigencias vinculadas a la norma Euro 6.

El grupo ha trabajado en estrecha colaboración con sus clientes. Así, cincuenta clientes internacionales han ensayado los vehículos y han dialogado con el fabricante, para afinar sus decisiones. Una colaboración que se ha desarrollado durante todo el proceso, desde la redacción del pliego de especificaciones hasta las pruebas de los vehículos en condiciones reales de utilización.

cabina T renault trucksNueva cabina, nuevos motores 

La serie T dispone de una nueva cabina más espaciosa y más comoda, con una anchura de 2,5 m. El puesto de conducción se ha optimizado con nuevos asientos, un tablero de instrumentos ergonómicos, con un visualizados central de siete pulgadas y la posibilidad de modificar la ubicación de los botones del tablero de intrumentos.

La cabina tiene un parabrisas con una inclinación de 12° y una forma en trapecio con un ancho de 2,3 metros en la delantera y 2,50 en la trasera, lo que mejora su coeficiente de penetración en el aire hasta un 12%.

En lo referente a los motores, esta gama está dotada con motores Euro 6 DTI 11 y DTI 13. La caja robotizada Optidriver, de serie en toda la gama, lleva un nuevo software de gestión del paso de las velocidades. El T está dotado de un nuevo sistema de gestión del aire, el Electronic Air Control Unit (EACU), de una bomba de dirección con caudal variable para favorecer el consumo y de una capacidad de gasóleo que puede alcanzar hasta 1.475 litros. Para facilitar el mantenimiento, los haces eléctricos y neumáticos se han disociado en el chasis: el lado derecho para la electricidad y el lado izquierdo para los fluidos.

la gama incorpora motores Euro 6 DTI 11 y DTI 13Fuente de rentabilidad

En caso de que sea necesario, el conductor puede activar en el tablero de instrumentos el botón "24/7". Una sencilla activación permite la geolocalización instantánea y la recuperación de los datos técnicos del vehículo.

La serie T incorpora también un preequipamiento para Optifleet, la solución de gestión de flotas de Renault Trucks que incrementa la rentabilidad de la utilización. Renault Trucks integra sus soluciones, que han demostrado su valía en la reducción del consumo. 

También está disponible con Optifuel Programme, que agrupa la formación en conducción eficiente impartida por expertos de Renault Trucks, Optifuel Training, y el software de seguimiento y de análisis del consumo Optifuel Infomax. Además, todos los T llevan preequipamiento para integrar la solución de informática a bordo para la gestión de flota Optifleet, que permite ganar hasta 5.000 euros por año y por vehículo.

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