Ampliaciones y nuevos contratos en el Parc Logistic de la Zona Franca

El parque logístico también alcanza un acuerdo con Logística Refrigerada, especializada en el transporte frigorífico y en atmósfera controlada, para ampliar su presencia hasta el próximo 2013.

25/07/2012 a las 23:40 h

En primer lugar, Parc Logístic de la Zona Franca (PLZF) y Zeleris, proveedor logístico del Grupo Telefónica en España, han llegado a un acuerdo para el traslado y ampliación de la superficie que esta empresa tiene alquilada actualmente en el PLZF. De esta forma, Zeleris pasará a ocupar los módulos 1 y 2 de la nave B3, con una superficie de 5.582 m².

El operador logístico está especializado en la prestación de servicios de transporte nacional e internacional para particulares y empresas, y gestionó en 2011 8 millones de expediciones y preparó 6,5 millones de pedidos.

Por su parte, la compañía Logística Refrigerada, especializada en el transporte de mercancías conservadas en frío y en atmósfera controlada, ha alcanzado un acuerdo con PLZF para ampliar su presencia. Logística Refrigerada se instaló en el PLZF en 2002, y tras el acuerdo prolongará su actual contrato de alquiler, de 2.031 m², hasta 2013.

Asimismo, PLZF y Logistainer han firmado un acuerdo para el alquiler de una superficie de 2.031 m² en el módulo 6 de la nave D42. Esta empresa, de reciente creación y dedicada a la logística de contenedores, está centrada en el sector del papel y tiene como principales destinos Asia, Oriente Medio y el Norte de África.

Parc Logístic de la Zona Franca, está participada por el Consorci de la Zona Franca y Saba Parques Logísticos, cuenta con 130.000 de naves logísticas de última generación divididas en 9 edificios y 35.000 m² de oficinas representativas divididas en tres edificios que son las sedes corporativas del Consorci de la Zona Franca, Abertis Infraestructuras y Saba Infraestructuras.

Lo más leído