Ampliado el plazo para la firma de la escritura de compra venta del aeropuerto de Ciudad Real

La administración concursal y CRIA habían presentado a finales de marzo un escrito conjunto explicando las razones por las que solicitaban ampliar el plazo, que desde el Juzgado han considerado "comprensibles".

04/04/2018 a las 9:25 h

Instalaciones del aeropuerto de Ciudad Real Las cuestiones relativas al cumplimiento normativo de las transacciones internacionales y la coincidencia de fechas festivas han retrasado el procedimiento.

El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Ciudad Real ha dictado una providencia por la que se amplía hasta el 19 de abril el plazo para realizar el pago y la firma de la escritura de compraventa del aeropuerto de Ciudad Real.

Si al llegar esa fecha, la adjudicataria, Ciudad Real International Airport, CRIA, no hubiera realizado el pago o no pudiera verificarse la transferencia del mismo ni la firma de la escritura, se dará por finalizado el proceso de venta actual con la pérdida de todas las cantidades entregadas hasta el momento y la obligación de pago de las cantidades que se adeudan.

La administración concursal y la empresa habían presentado a finales de marzo un escrito conjunto explicando las razones por las que solicitaban ampliar el plazo, que desde el Juzgado han considerado "comprensibles".

Las cuestiones relacionadas con el cumplimiento normativo en las transacciones internacionales y la coincidencia de fechas festivas han retrasado el procedimiento, según han informado desde CRIA, que espera comenzar a explotar pronto la infraestructura, de forma que se vea recompensado el trabajo realizado a lo largo de los dos últimos años.

La empresa ha confirmado así su intención de finalizar el proceso de compra y asegura que está a la espera de firmar las escrituras. En este tiempo, se han puesto a punto las infraestructuras, se han legalizado las instalaciones y se han obtenido las licencias de operación, tratando al mismo tiempo de mantener el aeropuerto en las mejores condiciones posibles.

Lo más leído