Amplio seguimiento del paro de los estibadores del puerto de Bilbao

Los paros van a prolongarse durante cinco jornadas más; el viernes 27 de marzo; y las del lunes, martes y miércoles de la próxima semana.

26/03/2015 a las 22:48 h

Terminal de contenedores del puerto de BilbaoEl 90 % de los estibadores que trabajan en el puerto de Bilbao han secundado este pasado jueves 26 de marzo, un paro de tres horas por turno en protesta por los "reiterados incumplimientos" del convenio colectivo por parte de las empresas estibadoras.

Los paros, convocados por UGT, ELA y LAB e iniciados en la mañana del jueves, van a prolongarse durante cinco jornadas más; el viernes 27 de marzo; y las del lunes, martes y miércoles de la próxima semana.

Los paros van acompañados de concentraciones de una hora, en los turnos de mañana y tarde, ante las oficinas de estiba en las instalaciones que el puerto de Bilbao tiene en Santurtzi (Bizkaia), informa UGT en un comunicado.

Los paros están motivados, según explica esta central, por las "sustanciales modificaciones" que llevan a cabo las empresas, "de forma unilateral", en la organización del trabajo de sus empleados.

A ello, se ha unido la reivindicación de la readmisión de un trabajador despedido "por motivos sindicales", en opinión de UGT.

El operario despedido llevaba 27 años trabajando en una de las empresas en las que últimamente han tenido que readmitir a otros dos trabajadores, despedidos con anterioridad.

Precisamente en uno de los juicios por el despido de esos operarios, el trabajador ahora despedido testificó a favor de uno de ellos, por lo que tuvo que ser readmitido.

Lo más leído