Ana Arévalo, nueva directora de Transición Energética del puerto de Barcelona

Arévalo pasa a esta nueva responsabilidad y deja el área de Short Sea Shipping, que hasta ahora llevaba, en manos de Lluís París.

01/04/2020 a las 13:14 h

La Autoridad Portuaria de Barcelona ha nombrado a Ana Arévalo nueva directora de Transición Energética.

Arévalo, hasta ahora responsable de Short Sea Shipping y de Ferias Comerciales del enclave barcelonés, es ingeniera naval por la Universidad Politécnica de Madrid y, además, cuenta con titulación de postgrado en Gestión de Proyectos por la Universidad Politécnica de Barcelona, así como con titulación en Desarrollo Directivo del Esade.

Arévalo ha desarrollado toda su carrera profesional en el sector naval. Tras trabajar en empresas como Izar, MB92 y Renold, se incorporó al puerto de Barcelona en 2006, como responsable de Short Sea Shipping.

Adicionalmente, la nueva directora de Transición Energética del puerto de Barcelona forma parte de la junta directiva del Short Sea Promotion Center, así como del comité académico de la Escuela Europea de Transporte Intermodal.

Al mismo tiempo, Lluís París, hasta ahora responsable comercial del puerto barcelonés para vehículos, graneles sólidos y líquidos, así como para cargas pesadas, se hará cargo también de la gestión de la actividad de short sea shipping.

Lo más leído