Ana Isabel Oregui, nueva consejera de Medio Ambiente y Política territorial del gobierno Vasco

Oregui ha tomado posesión de su cargo de consejera en el nuevo gobierno autonómico vasco de Iñigo Urkullu, asumiendo las competencias en materia de transportes.

20/12/2012 a las 3:24 h

Nacida en Eibar, en 1965, es arquitecto urbanista por la Universidad de Navarra y diplomada en Derecho Urbanístico. Es la consejera más joven del nuevo ejecutivo vasco.

Anteriormente ha sido profesora de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra. También ha sido profesora de piano.

Aunque independiente, tiene una larga trayectoria política  en puestos de responsabilidad en anteriores administraciones del PNV.

Así ha sido viceconsejera de Ordenación del Territorio y Aguas en el tripartito de Ibarretxe en 2005 y antes fué delegada del gobierno vasco en Álava de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente. En 2001 le asignaron la dirección de Vivienda del Gobierno Vasco, y al año siguiente le nombraron como directora de Aguas del Gobierno Vasco. Posteriormente, fué nombrada viceconsejera de Ordenación del Territorio y Aguas.

Lo más leído