Ana Pastor anuncia que los comités de coordinación aeroportuarios estarán aprobados en breve

La ministra señala que el objetivo de estos comités es que los aeropuertos españoles sean eficientes y competitivos

17/05/2012 a las 20:42 h

Ana Pastor Comités de coordinación eroportuarios

La ministra de Fomento, Ana Pastor,  ha avanzado que los comités de coordinación de aeropuertos que su departamento proyecta serán aprobados "próximamente", con el fin de "poner en valor" las terminales y servir de foro con los gobiernos autonómicos y los agentes sociales. Así lo señaló durante su intervención el pasado lunes en un coloquio organizado por la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), a la que asistió también el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Pastor reiteró una vez más que tanto los puertos como los aeropuertos son considerados "clave" por el Gobierno para la mejora de la competitividad, por lo que defendió la puesta en marcha de planes de negocio en los aeropuertos, para evitar que den pérdidas y atraer clientes.

Dentro de la estrategia aparecen los comités de coordinación, anunciados desde su llegada al cargo, que buscarán que las terminales sean eficientes. "El problema es que sean competitivos, que estén abiertos cuando tengan actividad y que no tengan aparcamientos de 2.500 plazas vacíos", sentenció.

Conexión puertos a la red ferroviaria

Otro de los objetivos de su departamento al que hizo referencia Pastor fue la conexión de los puertos con la red de transporte ferroviario de mercancías, dado que en España “se mueven solo el 4% de los bienes por esta vía, frente al 20% que alcanzan otros países europeos”. Por ello, la titular de Fomento cree que hay que dar "un giro de 180 grados" y, una vez más, pidió a la iniciativa privada que "participe de lleno" en este ámbito. Creemos, aseguró, “en colaboración público-privada", pero advirtiendo que las futuras inversiones deben tener "rentabilidad económica y social".

Lo más leído