Ana Pastor garantiza que las medidas tomadas en Renfe son para garantizar que sea "viable y eficiente"

El secretario de Estado de Fomento, Rafael Catalá, asegura que la huelga es "innecesaria" para conseguir dialogar con el Ministerio de Fomento.

17/07/2012 a las 18:43 h

 

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado este martes que "todas las iniciativas" que se tomen para lograr el objetivo de que la operadora pública Renfe sea "viable y eficiente" se adoptarán "con el acuerdo y con el entendimiento con los profesionales".

Según Pastor, " lo que queremoses que Renfe Operadora sea viable, sea eficiente y, desde luego, que su futuro pueda estar garantizado", ha dicho un día después de que los sindicatos hayan convocado una huelga de 24 horas para el próximo 3 de agosto en Renfe, Adif y Feve en protesta por la liberalización ferroviaria anunciada por el Gobierno.

Tras destacar "los excelentes profesionales" con los que cuenta la operadora pública, la ministra indica que, "desde luego, todas las iniciativas que se tomen van a ser con el acuerdo de los profesionales". "Estamos trabajando para que Renfe sea un referente, no solo en nuestro país, sino en el resto de Europa y del mundo", ha añadido en declaraciones a los periodistas, tras la presentación en la sede del Fomento del Solar Decathlon Europe 2012.

Los sindicatos con representación en Renfe, Adif y Feve han convocado para el próximo 3 de agosto una huelga de 24 horas en estas empresas, con la que quieren protestar contra la liberalización ferroviaria anunciada la semana pasada por el Gobierno. Por su parte, el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, ha asegurado que la huelga es "innecesaria" para conseguir dialogar con el ministerio de Fomento.

Lo más leído