Ana Pastor ofrece diálogo en la reunión "express" que mantuvo ayer miércoles con el CNTC

El formato de reunión elegido por la ministra, en la que también participó la sección de pasajeros del CNTC, no convenció a Ovidio de la Roza al considerarlo "poco práctico".

26/07/2012 a las 16:43 h

Ana Pastor anuncia la presentación en julio de un nuevo Plan de Infraestructuras - PITVI

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha recibido finalmente este miércoles 25 al Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), tras las reiteradas peticiones de encuentro que ha solicitado el organismo. Pastor se reunió con las dos secciones del CNTC, la de viajeros y mercancías, tras convocar de manera "express" a sus miembros a su regreso de Galicia, donde estuvo por la mañana celebrando el Día de Santiago Apostol.

Al encuentro asistió el presidente de la división de mercancías del CNTC, Ovidio de la Roza, acompañado por los presidentes de las diferentes organizaciones que conforman el órgano, entre ellos Marcos Montero, presidente de CETM; Marcos Basante, presidente de Astic y Julio Villaescusa, presidente de Fenadismer.

Convocatoria express

Según ha asegurado a cadenadesuministro.es Ovidio de la Roza, "nosconvocó de manera acelerada y fue un encuentro donde prácticamente sólo intervino la ministra haciendo una exposición de los temas que llevaba bien estudiados, pero no hubo un análisis de asuntos concretos". Por este motivo, el presidente del CNTC cree que el encuentro no fue el "apropiado y práctico para nuestro sector,dado que se mezclaron problemas de transporte de pasajeros con los de mercancías".

En todo caso, la ministra, reconoce De la Roza, se comprometió a abrir una interlocución y mesas de trabajo para abordar los problemas de forma individualizada a partir de septiembre. Similar opinión ha expresado, Marcos Basante, para quien la ministra "señaló lo importante que es nuestro sector y ofreció diálogo a partir de septiembre".

Como ya informó cadenadesuministro.es en el mes de junio, el CNTC decidió en su reunión del mes de junio enviar al ministerio de Fomento una carta expresando su malestar por lo que entiende son "constantes" manifestaciones de Pastor en contra del sector de transporte por carretera y por el hecho de que desde su llegada al cargo, en diciembre del pasado año, no hubiera convocado todavía un encuentro para abordar los temas, como sí ha hecho con otros sectores y lobbies empresariales.

Con el breve encuentro de ayer miércoles, la ministra cumple su palabra de reunirse con el CNTC, tal y como se comprometió en la respuesta que remitió al organismo a principios de julio.

Lo más leído