Ana Pastor y el ministro francés de transporte no concretan una solución para la autopista entre Vigo y Saint Nazaire

Los dos ministros se comprometieron solo a seguir impulsando esta segunda ruta "dada la buena acogida que ha tenido en el sector del transporte la autopista del mar entre Gijón y Nantes".

07/10/2012 a las 21:05 h

El futuro de la Autopista del Mar Vigo-Francia se aplaza una semana

Durante la reunión mantenida ayer lunes por la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el ministro delegado de Transportes, del Mar y de la Pesca de Francia, Frédéric Cuvillier, no se concretó ninguna solución para la puesta en marcha de la autopista del mar entre Vigo y Saint Nazaire, más allá de coincidir en la necesidad de "seguir impulsando esta segunda ruta", dada la buena acogida que ha tenido en el sector del transporte la autopista del mar entre Gijón y Nantes, como ponen de manifiesto los excelentes datos de explotación que se está registrando desde su puesta en marcha.

En el encuentro se analizó el avance de las conexiones de transporte entre ambos países, especialmente el ferroviario y marítimo, y se ha acordado reforzar el tráfico marítimo a través de las autopistas del mar, de las que Francia y España son pioneras tras la puesta en funcionamiento de la ruta Gijón con Nantes.

Así, independientemente de que se materialice la ruta de Vigo y Saint Nazaire, a medio plazo el objetivo de ambos países es disponer de una tercera autopista que conecte a España con el norte de Francia.

En cuanto a la línea ferroviaria de alta velocidad Barcelona- Figueras- Perpignan, los ministros han examinado el estado de la conexión española a la sección internacional, así como la cuestión del calendario del procedimiento de homologación del material rodante en ambos países con vistas a la plena puesta en servicio de la sección internacional.

Se ha acordado que se celebrarán reuniones periódicas entre ambas administraciones para garantizar el correcto desarrollo de dicho procedimiento. Por ultimo, ambos países han constatado el interés recíproco en seguir trabajando en las conexiones ferroviarias entre Francia y España.

Lo más leído