Análisis de la fiscalidad aplicada al transporte por carretera

El evento se centrará en estudiar y analizar la fiscalidad aplicada al transporte por carretera.

22/11/2016 a las 0:38 h

Flota de Transportes Feradetrans El transporte por carretera está sometido a una gran carga impositiva.

En España el transporte por carretera, particularmente el de mercancías transportadas en camión, se encuentra sometido a una gran carga impositiva como consecuencia de la elevada fiscalidad específica a la carretera.

Esta presión fiscal a la carretera genera una distorsión en la competencia que perjudica al transporte de mercancías por carretera. Por ello, es necesaria una homogeneización fiscal de los modos de transporte, así como un acuerdo sobre la valoración de costes externos y la eliminación de las subvenciones a los modos de transporte sustitutivos de cara a la competencia real.

Para tratar estas cuestiones, la Fundación Francisco Correl convoca una jornada centrada en el "Análisis de la fiscalidad aplicada al transporte por carretera. Balance fiscal, costes externos y tarificaciones", un evento que forma parte dentro del ciclo de jornadas y seminarios centrados en el sector del transporte por carretera que cada año realiza la fundación.

La convocatoria estará centrada en estudiar y analizar la fiscalidad aplicada al transporte por carretera, evaluando la implementación de posibles medidas que mejoren la competitividad y productividad del sector y que permitan reducir el coste del transporte.

Para ello, se realizarán una serie de ponencias y se contará con la participación de expertos en el ámbito de la Universidad, la consultoría y la administración europea y catalana.

Datos de la convocatoria

Lugar: Generalitat de Cataluña, Barcelona.

Fecha: 28 de noviembre de 2016

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Programa: puede consultarlo en este enlace

Lo más leído