Análisis de la influencia de los costes del transporte en los costes logísticos totales

Se debatirá sobre los costes que deben asignarse a cada elemento de la cadena logística, así como la influencia que tiene el transporte en los costes del producto final.

20/04/2015 a las 1:01 h

transporte mercancias por carretera

En el marco del ciclo de jornadas y conferencias que cada año realiza, la Fundación Francisco Corell organiza una Jornada en Barcelona sobre los 'Análisis de la influencia de los costes del transporte en los costes de la logística'.

La administración del transporte se concibe como un elemento clave para la adecuada articulación de la logística en la cadena de suministro.

Así, para una compañía, la capacidad de entregar constantemente productos a tiempo, al precio correcto y con la calidad adecuada, afecta favorablemente en la opinión del cliente sobre el nivel de servicio que recibe.

Por este motivo, el adecuado desempeño de la logística depende en gran medida del transporte, ya que se encuentra en cada etapa de los extremos de la cadena de suministro, estos son, el abastecimiento y la distribución.

En el primero, el transporte garantiza la materia prima necesaria para la producción, mientras que el segundo asegura que los productos sean entregados a clientes o consumidores finales.

Pero cuando se habla de costes logísticos y de la influencia, o lo que representa, en el proceso logístico de una empresa el transporte, el almacenamiento, el manejo de inventario, el servicio al cliente y los gastos administrativos, al sector "le cuesta ponerse de acuerdo".

Con esta Jornada, desde la Fundación se pretende animar a los agentes implicados a debatir, estudiar, analizar y clarificar, con la participación de la Administración, fabricantes, cargadores y transportistas, qué costes deben asignarse a cada elemento de la cadena logística y qué influencia tiene, el transporte, en los costes del producto final.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, Barcelona

• Fecha: 27 de abril de 2015

• Programa e inscripción: puede descargarlo en este enlace

Lo más leído