Análisis del mercado marítimo internacional del contenedor

Durante la sesión, se definirán los posibles escenarios de futuro para el mercado del transporte marítimo internacional de contenedores.

23/04/2020 a las 20:09 h

El próximo 29 de abril se celebrará el cuarto webinar logístico portuario de la Fundación Valenciaport, en el que se analizará la coyuntura del mercado marítimo internacional del contenedor, de la mano de Eva Pérez, directora de Promoción de la Innovación y Sostenibilidad de la Fundación Valenciaport.

Durante esta sesión, se realizará una breve revisión de las previsiones de crecimiento del comercio para 2020 que han publicado las principales instituciones internacionales. A continuación, se definirán los posibles escenarios de futuropara el mercado del transporte marítimo internacional de contenedores, indicando qué impacto tendrán sobre las estrategias sectoriales desplegadas por las navieras en la última década.

De este modo, se examinará la evolución de la concentración horizontal y la integración vertical en el mercado, así como la búsqueda de economías de escala de buque. También se valorará la oferta y demanda prevista en el corto y medio plazo y, finalmente, se reflexionará sobre las 'charter rates' y los fletes en las principales rutas.

Esta actividad se enmarca dentro del ciclo de webinars gratuitos sobre las principales tendencias del clúster logístico portuario que ha puesto en marcha la Fundación para ofrecer al sector una opción amena de formarse y actualizarse durante el periodo del confinamiento.

Está previsto que, durante las próximas semanas, se sigan analizando cuestiones de gran actualidad como el uso del hidrógeno en el sector marítimo-portuario o las posibilidades de la economía circular en puertos, entre otros.

Lo más leído