Anave presenta su último informe sobre seguridad y medio ambiente

En el documento, hecho público el 2 de febrero, se incluyen las más recientes modificaciones de la reglamentación marítima en el ámbito internacional, europeo y nacional

06/02/2023 a las 11:07 h

La Asociación de Navieros Españoles, Anave, ha hecho público su último informe "Novedades normativas sobre seguridad y medio ambiente", correspondiente al segundo semestre de 2022.

En el documento se incluyen las más recientes modificaciones de la reglamentación marítima en el ámbito internacional, europeo y nacional.

Entre ellas destacan, entre otras, las nuevas normas relacionadas con las emisiones de gases de efecto invernadero, así como otros asuntos relacionados con la seguridad marítima, la protección del medio ambiente, la piratería o las inspecciones de Port State Control.

Temas que se trataron durante la presentación del mencionado informe, desarrollado el pasado 2 de febrero en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de Madrid. El evento se celebró de manera tanto presencial como por videoconferencia.

Benito Núñez, director general de la Marina Mercante; Ana Núñez, subdirectora General de Seguridad, Contaminación e Inspección Marítima y Federico Navarro, jefe de servicio en la Subdirección General de Seguridad, Contaminación e Inspección Marítima, fueron algunos de los ponentes.

También participaron numerosos representantes de las empresas navieras asociadas, sociedades de clasificación y otras compañías e instituciones del sector marítimo español.

Hubo, asimismo, tiempo para debatir sobre las novedades más recientes y próximas actuaciones previstas, así como acerca de asuntos de especial relevancia, como la tramitación del paquete normativo "Fit for 55".

En cuanto a las presentaciones por videoconferencia, Stinne Taiger Ivø, directora del Departamento ‘Contracts & Support’ de Bimco, presentó la nueva Cláusula sobre el Índice de Intensidad de Carbono.

Por su parte, DNV mostró su nueva herramienta ‘Emmissions Connect’, que proporciona un servicio integral para la gestión de datos, verificación diaria de datos sobre emisiones y disponibilidad de informes, así como la simulación de viajes futuros con respecto a la clasificación CII del buque.

E Innovation Norway mostró a los asistentes los proyectos e iniciativas que está llevando a cabo el sector marítimo noruego sobre temas relacionados con la descarbonización y transición ecológica.

 

Etiquetado
Lo más leído