Andalucía convoca pruebas del CAP para transporte ligero

Andalucía convoca pruebas del CAP para transporte ligero a realizar en junio y abrirá plazo de inscripción el próximo 15 de abril.

30/03/2021 a las 0:22 h

La Junta de Andalucía ha convocado oficialmente pruebas para la obtención del Certificado de Capacitación Profesional para el transporte público de mercancías por carretera, con ámbito territorial en Andalucía, en vehículos de entre dos y 3,5 toneladas de MMA.

El ejercicio consistirá en contestar cincuenta preguntas con cuatro respuestas alternativas, en un plazo máximo de una hora.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto del 15 de abril al 14 de mayo para que los aspirantes abonen las tasas de dderechos de examen, fijadas en los 21,19 euros.

Así mismo, la prueba se celebrará el próximo sábado, 12 de junio, entre las nueve y las diez de la mañana, en la universidad de Almería, en el colegio san Felipe Neri de Cádiz, en la sede en Córdoba de la Universidad Andaluza Loyola, en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada, en el edificio Galileo del campus del Carmen de la Universidad de Huelva, en la Universidad de Jaén, en el instituto de Educación secundaria número uno de Málaga y en el instituto de Educación Secundaria Heliópolis de Sevilla.

Los aspirantes deberán concurrir a las pruebas provistos de documento oficial en vigor acreditativo de su identidad con fotografía, de varios bolígrafos de color azul o negro para evitar compartir material, así como de mascarilla y una más de repuesto. Los candidatos deberán mantener en todo momento, una distancia de seguridad de 1,5 metros.

Posteriormente, la Junta expedirá en un plazo máximo de tres meses, contados desde el día de celebración de los ejercicios, los certificados de Capacitación Profesional a los aprobados.

Lo más leído