AP MALAGA cruceros

Aumenta el tráfico de cruceros en los puertos de Andalucía.

El tráfico de cruceros está creciendo en Andalucía a un ritmo mucho mayor que el experimentado por otras regiones del país durante 2015, con lo que la Comunidad Autónoma se está beneficiando del positivo impacto económico que este tráfico genera tanto para los puertos como para otros servicios del sector terciario.

En concreto, durante los ocho primeros meses de 2015, el número de cruceristas que han llegado a Andalucía ha aumentado un 17,4% con respecto al mismo periodo de 2014, mientras que los cruceros que han escalado en un puerto andaluz han aumentado un 14,6% entre ambos periodos.

La Comunidad Autónoma se sitúa así por encima del crecimiento nacional, que se experimenta un incremento del 2,6% en buques y del 11,5% en pasajeros.

Así, los puertos andaluces han recibido un total de 384 cruceros y 516.523 pasajeros hasta agosto de 2015, dejando importantes ingresos en la región teniendo en cuanta que el gasto medio de un crucerista que visita Andalucía, según datos de 2014, es de 41,60 euros por día.