El Servicio Andaluz de Salud y la Autoridad Portuaria de Huelva desarrollarán conjuntamente un nueva plataforma logística sanitaria en el enclave onubense.

Las instalaciones se dedicarán al almacenamiento y distribución de productos sanitarios y gestión de stock de emergencias disponible para la provincia andaluza.

De este modo, se configura así un Clúster Logístico Sanitario en la demarcación con la ZAL del puerto de Huelva como centro neurálgico destinado a generar sinergias con otros operadores que se puedan implantar en este espacio en el ámbito del suministro de productos sanitarios.

Así mismo, el proyecto posibilita que la plataforma logística sanitaria con que cuenta en la actualidad la provincia disponga de unas instalaciones propias y capacidad de almacenaje acorde a las necesidades actuales.

Adicionalmente, las instalaciones permitirán mejorar los procesos de contratación, compra, almacenaje y distribución del material y equipamiento a los hospitales y centros de salud de Huelva a través de una unidad provincial centralizada de referencia.

La Autoridad Portuaria de Huelva, por su parte, incorpora a la ZAL del puerto unas instalaciones altamente especializadas, en su línea estratégica de ofrecer servicios de valor añadido a la mercancía, al tiempo que refuerza su impacto sobre su área de influencia.