Andalucía licita nuevas obras para mejorar la intermodalidad del Área Logística de Algeciras

El nuevo proyecto mejorará la intermodalidad de la zona logística de Bahía de Algeciras, con una inversión de dos millones de euros cofinanciados por la Unión Europea.

20/11/2014 a las 0:30 h

Area logística Bahía de Algeciras

La Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) ha convocado el concurso publico para la ejecución de las obras del vial operativo que enlazará la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) Bahía de Algeciras, en el sector 2 de Guadarranque, con la estación de mercancías de Adif ubicada en San Roque, Cádiz.

El objetivo de la Junta de Andalucía es comunicar el Área Logística con la Terminal de Mercancías a través de la zona intermodal, un proyecto con un importe estimado de 1.803.218,82 euros sin IVA.

Las obras contemplan la ejecución de obras de vial operativo, con sus instalaciones necesarias y previsiones para el resto de instalaciones necesarias para la operatividad de la zona intermodal, así como a realización del cierre del canal de laminación y las obras accesorias para el drenaje de la zona intermodal.

Los interesados pueden obtener información pertinente a la licitación pública y con tramitación ordinaria hasta las 14.00 horas del 15 de diciembre, fecha en la que también se cierra la presentación de ofertas.

La apertura de las mismas tendrá lugar antes de que finalice el presente ejercicio, el día 30 de diciembre a las 12.00 horas.

Subvencionada con Fondos Feder

La nueva obra está co-financiada en un 80% por Fondos Feder de la Unión Europea, por lo que las regiones andaluzas continúan recibiendo el apoyo europeo en sus medidas llevadas a cabo para mejorar la intermodalidad y sostenibilidad del transporte.

Esta actuación se suma a otras puesta en marcha desde la Junta de Andalucía para mejorar la operatividad del Área Logística Bahía de Algeciras. Cabe recordar que este mismo mes de noviembre también se ha adjudicado la construcción de la subestación eléctrica para esta zona.

Además, la intermodalidad en el transporte de mercancías en el sur de España también ha dado un importante paso estos días con la licitación, por parte de Adif, de las obras para mejorar la línea ferroviaria entre Algeciras y Bobadilla, como se ha venido solicitando durante los últimos meses desde diversos sectores. 

Lo más leído