Andalucía presenta un proyecto para coordinar los puertos con la red de áreas logísticas

El proyecto pertenece al sistema Inte-Transit,y será cofinanciado con fondos europeos del STC Programa MED de cooperación territorial comunitaria.

15/05/2014 a las 11:06 h

Area logística Bahía de Algeciras

La Consejería de Fomento y Vivienda del gobierno autónomo andaluz ha presentado su proyecto de I+D para coordinar la información entre los puertos comerciales andaluces y la red de áreas logísticas que está desarrollando la comunidad autónoma, en el marco de unas jornadas celebradas en Nápoles (Italia).

El proyecto presentado pertenece al sistema Inte-Transit (Integrated and interoparable maritime transit management system), será cofinanciado con fondos europeos del STC Programa MED de cooperación territorial comunitaria. El proyecto Inte-Transit también promociona las soluciones TIC para el seguimiento y localización de los contenedores portuarios, mejorando la trazabilidad, visibilidad y transparencia del transporte de mercancías en el Mediterráneo.

El objetivo es mejorar el sistema de gestión de la información relativa al transporte de mercancías común a los puertos y sus áreas logísticas de referencia. El concurso de asistencia técnica y suministro de equipamiento para la puesta en marcha de este proyecto se encuentra actualmente en fase de licitación por importe de 108.000 euros.

La experiencia se desarrollará en el área logística Bahía de Algeciras en relación al puerto, para después extenderse al resto de infraestructuras portuarias andaluzas.

El trabajo consistirá en la organización, puesta en marcha y seguimiento de una plataforma de tecnologías de la información con el fin de probar un sistema de control único de la mercancía común al puerto y al centro logístico, garantizando el conocimiento del estado de la carga en todo momento de su tránsito.

Lo más leído