Andalucía quiere concretar con el Gobierno la ampliación del Área Logística de Málaga

La inversión de 30 millones de euros en 90.000 m² de una empresa privada pasa por la construcción del sector 2 de la zona logística.

12/10/2015 a las 12:19 h

La Junta de Andalucía publica el plan de expansión del área logística de Málaga Andalucía y Gobierno se reunirán para concretar la expansión del Área Logística de Málaga.

La Junta de Andalucía y la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) se reunirán en los próximos días con el Gobierno para concretar la ejecución de las obras de ampliación del Área Logística de Málaga.

En concreto, la delegación territorial de la Junta en Málaga convocará a representantes de la Subdelegación del Gobierno, de la empresa estatal Sepes y del Ayuntamiento de Málaga con el fin abordar este asunto.

Gestionada por la Junta a través de la Red Logística de Andalucía, el Área Logística de Málaga ya tiene en funcionamiento su sector 1, donde se ubica el Centro de Transporte de Mercancías (CTM) de 27 hectáreas. Este se encuentra completamente ocupado por 103 empresas que dan empleo a 1.700 trabajadores, tras una inversión pública y privada de 37 millones de euros.

Ahora, se quiere aprovechar la petición realizada por una multinacional del sector de la alimentación, que ocuparía 90.000 m² e invertiría en la superficie 30 millones de euros, para dar un nuevo impulso a esta zona logística.

Para dicha implantación se hace necesaria la construcción del sector 2, en la parcela contigua de Buenavista, de 37 hectáreas, que posibilitaría la llegada de esta y otras empresas.

Acuerdos a concretar

En este contexto, el asunto a abordar en la reunión girará en torno al convenio de 2009 suscrito por la APPA y Sepes, que contemplaba que la administración autonómica se encargaría de toda la planificación funcional y urbanística necesaria para la transformación de los terrenos y la gestión posterior del recinto.

Por su parte, el organismo estatal se obligaba a realizar las obras de urbanización, valoradas en unos 35 millones de euros, y la posterior comercialización de las parcelas.

Una vez que la Consejería de Fomento y Vivienda ha concluido la tramitación urbanística y del plan funcional de este sector 2, es el momento de que la empresa pública estatal inicie los proyectos de urbanización y las obras.

Así, en la próxima reunión en la capital malagueña se abordará la concreción de las obras, que podrán realizarse por fases, para atender sobre todo la demanda de la iniciativa privada.

Lo más leído