Andalucía reitera la necesidad de que el Gobierno invierta en la línea Algeciras-Bobadilla

El consejero andaluz de Fomento aprovechará la reunión con la ministra para pedirle un "compromiso firme" con esta infraestructura.

19/07/2015 a las 13:59 h

La consejeria de Fomento de Andalucía visita las instalaciones del puerto de Algeciras

Durante su visita a las instalaciones del puerto de Algeciras, el consejero andaluz de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha reiterado la necesidad de que el Gobierno de España apueste de una manera "firme" por la mejora de la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla.

López ha mostrado su "convicción absoluta" de que la inversión en materia ferroviaria es una de las imperiosas necesidades que el Gobierno de España tiene que cumplir.

La situación del puerto de Algeciras "no se da en ningún otro puerto de Europa", afirma el consejero, puesto que es "cabeza de dos corredores planteados como prioritarios por la UE", al establecer el "kilómetro cero" de los corredores Atlántico y Mediterráneo.

Por este motivo, López entiende que ahora queda que el Gobierno central "ponga en sintonía su prioridad política con lo que ha señalada la Unión Europea", por lo que pedirá a la ministra de Fomento, Ana Pastor, su compromiso con esta importante inversión en la reunión que ambos mantendrán en pocos días.

Este encuentro ha sido solicitado para pedir explicaciones sobre por qué Andalucía no está incluida en ninguno de los proyectos presentados por el Gobierno central para obtener ayuda del programa ‘Conectar Europa’, lo que significó una desagradable sorpresa para el consejero según ha recordado en Algeciras.

Lo más leído