El Certificado ISO 14064-1 de Cuantificación de emisiones y remociones Gases de Efecto Invernadero concedido por Aenor, convierte a Andamur en la primera empresa del sector en obtener esta acreditación que es fiel reflejo de su compromiso con el Medio Ambiente.

En su afán de mejorar el Medio Ambiente, ya entre 2018 y 2019 Andamur consiguió reducir un 30% la huella de carbono de sus emisiones a través de la implantación de medidas de eficiencia energética, logrando que sus estaciones funcionen con energía 100% ecológica. Unas medidas de eficiencia energética que siguen implementando y que también están ayudando a una mayor reducción de sus emisiones durante 2020.

Para el consejero delegado de Andamur, Miguel Ángel López, “la obtención la certificación ISO 14064 es una muestra de nuestro compromiso con la sostenibilidad que materializamos en nuestro plan de RSC #CuidamosLoQueImporta. El compromiso de nuestra compañía con la innovación y el medio ambiente es uno de los pilares sobre los que se basa nuestra estrategia en los últimos dos años y que marca los ejes del plan estratégico de nuestra empresa”.

La obtención de la certificación ISO 14064 marca el camino de Andamur hacia la obtención de la certificación de la norma 14001 de Sistema de Gestión Medioambiental que están en proceso de obtener y que se convertirá en el mayor hito en materia de contribución al medio ambiente, dentro de su organización.

La medición y cuantificación de la huella de carbono permite ofrecer a los clientes una herramienta necesaria para también alcanzar sus propios objetivos, gracias a la posibilidad de obtener un reporte de cada repostaje que les ayude a calcular el alcance de su huella de carbono y que así ellos puedan favorecer también la consecución de los objetivos que marca el Pacto Verde Europeo.