Andamur y Endesa X Way abren un segundo hub de recarga ultrarrápida en Guarromán

La instalación va a permitirá recargar hasta ocho vehículos de manera simultánea gracias a sus cuatro estaciones de tecnología ultrarrápida.

07/07/2022 a las 23:44 h

Endesa X Way y Andamur han inaugurado un nuevo espacio de recarga ultrarrápida de 1,4 TW de potencia total con cuatro cargadores de 350 kW cada uno, la

máxima potencia que existe actualmente en el sector del transporte eléctrico.

Se trata del segundo hub de recarga ultrarrápida que despliegan juntos, después de la inauguración del de La Junquera en febrero, y se encuentra en el área de servicio de Andamur en Guarromán, a la altura del km. 288 de la A-IV, justo en el paso de Despeñaperros.

Además, es la cuarta instalación que Endesa X Way realiza en áreas de servicio de la empresa, situándose las otras dos en Álava y Pamplona. En este caso, va a permitirá recargar hasta ocho vehículos de manera simultánea gracias a sus cuatro estaciones de tecnología ultrarrápida.

Cada estación cuenta con dos mangueras con el estándar europeo de carga CCS Combo. La potencia de estas instalaciones permite recargar en un tiempo de entre tres y diez minutos la batería necesaria para recorrer 100 km, dependiendo de la potencia de carga del vehículo eléctrico y el porcentaje de batería en el momento de la recarga.

En cuanto al proceso de recarga, la reserva, uso y pago del servicio se podrá realizar de forma ágil y sencilla a través de la aplicación 'Juicepass' de Endesa X, con la que los usuarios podrán gestionar las recargas de su vehículo eléctrico directamente desde su teléfono y acceder a tarifas adaptadas a todos los usuarios.

La app está disponible en iOs y Android. Además, al registrarse, el usuario puede disfrutar de condiciones económicas ventajosas en las recargas gracias a las tarifas de recarga, e introducir preferencias y métodos de pago, lo que facilitará las sucesivas recargas.

En cualquier caso, el proceso de registro para hacer uso de la aplicación es opcional y siempre se puede elegir hacer uso de la misma sin registro previo y pagar directamente con la tarjeta de crédito.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído