Andamur ya cuenta con los primeros cargadores rápidos para vehículos eléctricos

Los puntos instalados en las estaciones de Andamur ofrecen una potencia de 50 kW, que permite cargar un vehículo eléctrico en minutos.

07/07/2020 a las 0:04 h

Los primeros cargadores rápidos de Endesa X para vehículos eléctricos en estaciones de servicio de Andamur ya están completamente operativos. Los dos primeros se encuentran en las áreas de servicio de San Román, en Álava, y en la Ciudad del Transporte de Pamplona.

Son las dos primeras ubicaciones de las seis que tiene en el país el especialista en servicios para empresas de transporte, aunque todas contarán con infraestructura de recarga rápida y semi-rápida.

Los puntos instalados ofrecen una potencia de 50 kW, que permite cargar un vehículo eléctrico en minutos. Es más, el 80% de la capacidad de la batería queda cubierto con unos 15 o 20 minutos.

Además, se trata de cargadores universales, que permiten realizar recargas tanto en corriente continua como en corriente alterna, con lo que se podrá dar servicio a todos los modelos de vehículos eléctricos existentes.

Plataforma digital

Todos los puntos de recarga que van entrando en operación se conectan a la plataforma digital de Endesa para que los usuarios puedan realizar las recargas de sus vehículos de una manera muy sencilla con la nueva 'app' Juice Pass, disponible para IOS y para Android.

Su utilización permite agilizar el proceso, acceder a toda la información sobre el punto de recarga, precios y horarios, monitorizar las recargas en tiempo real y acceder al historial de las mismas y de las facturas. Además, los usuarios pueden localizar así la estación de carga, conocer su estado y reservar el cargador.

En cualquier caso, si el conductor no se registra en la aplicación, también puede acceder al mapa de puntos de recarga actualizado y realizar una recarga facilitando simplemente una tarjeta de crédito.

A finales de 2020, la compañía energética tendrá funcionando sus 2.000 primeros puntos de recarga de acceso público, habiendo tejido una red de cargadores a lo largo de los 15.000 kilómetros de las principales vías del país, con puntos de recarga siempre disponibles en un radio inferior a 100 kilómetros.

Lo más leído