Andreas Gorbach, nuevo responsable del Grupo de Tecnología para Camiones de Daimler Truck

Actualmente, dirige Cellcentric, la 'joint-venture' constituida junto a Volvo para el desarrollo de pilas de combustible.

28/04/2021 a las 21:59 h

A raíz de las tendencias que están ganando terreno el transporte por carretera, vinculadas a la reducción de las emisiones de CO2, el desarrollo de software y la conectividad, Daimler Truck ha decidido poner en marcha el Grupo de Tecnología para Camiones.

Esta división, centrada en el desarrollo de las soluciones más adecuadas para los segmentos de camiones ligeros, medios y pesados, será dirigida por Andreas Gorbach, con amplia experiencia tanto en motorizaciones convencionales como en las de cero emisiones.

Actualmente, dirige Cellcentric, la 'joint-venture' constituida junto a Volvo para el desarrollo de pilas de combustible y ha sido uno de los responsables de que el fabricante pudiera iniciar la producción de sistemas de propulsión a partir del hidrógeno.

Ingeniero químico por la Universidad de Stuttgart, Gorbach cuenta con un máster en Sistemas Dinámicos por la Universidad de Wisconsin y ha cursado un Programa de Liderazgo en el ESMT Berlín y un Programa Avanzado de Estrategia en Harvard Business School.

Se incorporó a Daimler en el año 2005 como ingeniero de pruebas y ha ocupado a lo largo de estos años diferentes puestos de responsabilidad, siendo nombrado en 2017 como director de Motores y Ejes de Daimler Truck.

 

Lo más leído