Andreas Klein, nuevo miembro del consejo de Operaciones de Schmitz Cargobull

Klein comenzó su carrera profesional como consultor, antes de pasar a trabajar, en 1998, en ZF Lemförder, una empresa de tecnología especializada en el desarrollo de chasis para vehículos.

23/01/2015 a las 8:13 h

El consejo de supervisión de Schmitz Cargobull ha nombrado a Andreas Klein como nuevo miembro del consejo de administración responsable de la división de Operaciones. Klein sustituirá a Josef Buddenkotte, que se jubilará el 31 de marzo de 2015.

Andreas Klein comenzó a trabajar en Schmitz Cargobull el 1 de enero de 2015, trayendo consigo una gran experiencia internacional en las áreas de gestión de la calidad, desarrollo de procesos, adquisiciones y producción.

Después de completar su grado de ingeniería, Klein comenzó su carrera profesional como consultor. En 1998, pasó a trabajar en ZF Lemförder, una empresa de tecnología especializada en chasis para vehículos, en donde dirigió el desarrollo de vehículos comerciales en su fábrica de Lancaster, en Carolina del Sur, EEUU.

Tras esta experiencia, dentro del grupo ZF Friedrichshafen, ha desempeñado varias funciones, entre ellas, jefe de gestión de calidad para el grupo ZF Lemförder, donde fue capaz de ampliar el ámbito de la consultoría.

Desde 2006, ha trabajado en China, uno de los mercados más importantes del mundo, supervisando la renovación de una planta de producción de componentes de automóvil, y dirigió el proceso de compra de los componentes para los chasis de coches en Dielingen, Alemania. Su última responsabilidad ha sido como jefe de sistemas de ejes de vehículos en la región Asia-Pacífico.

Etiquetado
Lo más leído