Andreas Otto deja Lufthansa Cargo

Ha sido elegido como nuevo director comercial de Austrian Airlines, por lo que, a partir de octubre, dejará su puesto dentro de la junta ejecutiva de la aerolínea germana, donde era responsable de las ventas y los productos del negocio de carga aérea.

18/09/2014 a las 18:29 h

A partir del 1 de octubre de 2014, Andreas Otto, actual responsable del área de Productos y Ventas de Lufthansa Cargo en Frankfurt, se convertirá en el nuevo director comercial de Austrian Airlines. El grupo Lufthansa posee el 25% de la aerolinea austriaca.

Otto, de 51 años y nacido en Mettmann, cerca de Düsseldorf, es un economista licenciado por la Universidad de Colonia. En 1991 comenzó su carrera como gerente de proyectos logísticos en Rhenus, en donde también ha desempeñado cargos de director general y vicepresidente de ventas.

En 2000, entró a formar parte del consejo ejecutivo de Lufthansa Cargo en donde, además de la gestión mundial de ventas y servicios de manipulación, ha sido responsable de la gestión de productos, del futuro proyecto eCargo, entre otras funciones.

Próximamente, el consejo de supervisión de Lufthansa Cargo decidirá al sucesor de Andrea Otto. Hasta la fecha, el presidente de la junta ejecutiva y director general, Peter Gerber, se hará cargo del área de ventas y productos, además de sus otras responsabilidades.

Etiquetado
Lo más leído