Andsoft desarrolla un TMS específico para pymes de transporte

La compañía de software para la gestión y logística de transporte ha presentado sus planes de futuro, entre los que se incluye una nueva solución para este segmento.

16/03/2023 a las 18:38 h

Andsoft ha presentado en Barcelona, en una convención con los empleados del grupo, sus líneas maestras para su futuro más inmediato, en las que la digitalización y la ciberseguridad seguirán jugando un papel muy importante en su oferta de software para la gestión y logística de transporte.

En este horizonte aparece también, tal y como han confirmado desde la compañía, el desarrollo de una nueva plataforma digital dirigida a empresas de tamaño medio, que se presentará a finales de este mes de marzo en el marco de la feria Sitl en París.

Es una herramienta que Andsoft lleva tres años desarrollando y con la que busca ofrecer un nuevo servicio para empresas de transporte de toda Europa, especialmente pensada para las de carga completa que cuenten con una flota de unos 40 vehículos.

Su objetivo es seguir ofreciendo su TMS al sector del transporte en Europa, desde sus sedes de Andorra, España, Francia, Lituania y, de manera más reciente, Italia.

Esta deslocalización les ayuda a ser vistos como un proveedor local, lo que unido al hecho de no pertenecer a ningún grupo ha reforzado su papel, a lo largo de sus 25 años de existencia, de socio centrado en el cliente.

El transporte por carretera en Europa

Los flujos de cargas desde el norte de África son cada vez más amplios, lo que ha llevado a España a pasar de de ser un país "periférico" a uno de paso, más parecido a lo que puede ser ahora Alemania, con todo lo que ello implica.

Además la cada vez mayor implicación de las empresas españolas con la digitalización les ha llevado a invertir en tecnología, con el consiguiente ahorro de costes y la apuesta por soluciones de este tipo.

Sin embargo, dos son los problemas principales del sector, como son la escasez de conductores y el proceso de descarbonización.

Todo ello afecta a la hora de gestionar una flota y por tanto a las empresas gestoras de software, en una realidad que ya está aquí y que desde Andsoft ya tienen previsto cómo abordar.

 

Lo más leído