Anesco afronta los nuevos retos de la estiba con su nuevo Plan Estratégico

La patronal ha analizado el nuevo marco estratégico del sistema portuario español en el que ya trabaja Puertos del Estado y ha dado luz verde a un nuevo programa de actuaciones para 2019.

30/11/2018 a las 0:50 h

el-puerto-de-valencia-responsabiliza-a-la-estiba-del-descenso-del-206-del-trafico-de-contenedores La reunión, celebrada en el puerto de Valencia, ha servido para debatir sobre el estado en que se encuentra la negociación colectiva sectorial estatal.

La Asociación de Empresas Estibadoras, Anesco, pondrá en marcha próximamente su nuevo Plan Estratégico 2019-2022 para hacer frente a los nuevos retos del sector de la estiba. Así se ha acordado en su última Asamblea General, celebrada en el puerto de Valencia, en la que se ha aprobado la memoria de 2018 y los presupuestos para 2019.

El nuevo plan consta de cinco líneas estratégicas, centradas en la defensa de los intereses de la estiba, la apuesta por el diálogo social entre patronal y sindicatos, la mejora de la imagen del sector, la prestación de servicios de valor añadido y la gestión eficiente de los recursos.

A lo largo de la jornada, se ha analizado el nuevo marco estratégico del sistema portuario español en el que ya trabaja Puertos del Estado y se ha dado luz verde a un nuevo programa de actuaciones para 2019, con el que la patronal pretende consolidar su posición en la estiba.

Esta reunión ha servido también para poder debatir sobre el estado en que se encuentra la negociación colectiva sectorial estatal y el marco legal en el que se está desarrollando, o el expediente incoado por la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia han sido tratados en el encuentro.

Desde Anesco, han recalcado la necesidad de apostar por un marco jurídico estable que permita avanzar en la consecución de acuerdos con todos los agentes implicados y las administraciones.

Lo más leído