Anesco avanza en la coordinación de temas europeos con sus homólogos portugueses

La Federación Ibérica de Empresas Estibadoras y Agentes Marítimos planifica para 2017 la celebración de una Conferencia Internacional sobre asuntos de actualidad del sector.

18/10/2016 a las 6:38 h

reunion de Anesco en Madeira reunion de Anesco en Madeira

La reunión de la comisión ejecutiva de la Federación Ibérica de Empresas Estibadoras y Agentes Marítimos, Fimop, celebrada en la ciudad portuguesa de Caniçal, en la isla de Madeira, en la que ha participado Anesco, ha permitido entre otros asuntos, abordar la necesidad de seguir avanzando en la coordinación respecto a los asuntos normativos de ámbito europeo.

A lo largo de la jornada, desarrollada el pasado día 14, se han abordado además otras cuestiones como los preparativos de la Conferencia Internacional de operadores y consignatarios que tendrá lugar en 2017, en la que se debatirán temas de actualidad e interés para las empresas del sector.

También se ha presentado la I Edición del Premio Consignatario de Buques, organizado porAnesco y que tiene por objeto fomentar la profesionalidad en el sector y contribuir a difundir la relevancia de esta figura en el transporte marítimo.

Las bases están disponibles en la web  y el periodo para presentar trabajos finaliza el próximo 31 de Marzo.

La jornada de Fimop ha servido para poner de manifiesto, una vez más, las buenas relaciones existentes entre empresarios del sector de la estiba y consignación de buques y agentes marítimos de ambos países.

Etiquetado
Lo más leído