Anesco convoca la I Edición del 'Premio Consignatario de Buques'

Los interesados podrán presentar sus trabajos sobre esta figura del transporte marítimo hasta el 31 de marzo de 2017.

15/09/2016 a las 20:45 h

asociacion de agentes consignatarios de barcos de barcelona El ganador recibirá un premio en metálico de 2.500 euros.

La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Consignatarias de Buques, Anesco, ha convocado la I Edición del 'Premio Consignatario de Buques' con el objetivo de fomentar la profesionalidad en el sector y contribuir a difundir la relevancia de esta figuraen el transporte marítimo.

Además, los trabajos presentados pasarán a formar parte del archivo documental de la asociación, pudiendo ser utilizados con un fin divulgativo. En este sentido, deberán estar enfocados hacia el análisis de la figura del consignatario de buques, estudios que destaquen su importancia, perspectivas futuras, y avances tecnológicos que faciliten esta actividad.

También podrán optar al premio aquellos trabajos basados en el análisis de lajurisprudencia existente sobre la figura del consignatario, comparativas respecto al resto de legislaciones europeas o estudios sobre sus responsabilidades.

Podrán presentarse todas aquellas personas físicas interesadas, pertenezcan o no a las empresas asociadas, y cuyo trabajo cumpla con los requisitos establecidos en las bases oficiales, que pueden consultarse en la página web de la asociación. Sin embargo, no podrán participar personas o familiares directamente relacionados con los empleados de la asociación o con los miembros de su comité ejecutivo.

Los trabajos deberán ser inéditos y estar escritos por un único autor. El plazo para presentarlos finaliza el 31 de marzo de 2017, momento a partir del cual un jurado compuesto por profesionales independientes del sector, y por miembros de la ejecutiva de Anesco seleccionará al ganador, que percibirá un premio en metálico de 2.500 euros.

Lo más leído