Anesco destaca la labor de los estibadores en la crisis sanitaria

Todos los servicios esenciales de los puertos han adoptado medidas para garantizar su prestación

17/03/2020 a las 23:52 h

La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Centros Portuarios de Empleo (ANESCO) ha destacado "la importante labor que llevan a cabo los estibadores y el resto de los trabajadores de los puertos en la actual situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19".

Según lo previsto en la Ley 8/2011, de 28 de abril, y en virtud del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo por el que se declaró el estado de alarma, el servicio de manipulación de mercancías es un servicio esencial en los puertosy se tendrán que adoptar las  medidas necesarias para garantizarlo.

La patronal de la estiba también ha incidido "en la profesionalidad de los empleados" de las empresas estibadoras que están trabajando "de forma ejemplar" para ofrecer el mejor servicio y garantizar el correcto funcionamiento de la cadena logística. También quieren agradecer al resto de colectivos de la cadena logística "el esfuerzo que se está llevando a cabo en favor del interés general y para evitar desabastecimientos".

Anesco cuenta entre sus asociados con 29 licenciatarios del servicio de manipulación de mercancías que emplean a más del 75% de los trabajadores del sector y cinco centros portuarios de empleo.

Lo más leído