La tercera edición del concurso de relatos de Anesco sobre la estiba ya tiene ganador

Miguel Ángel Carcelén se ha alzado con el premio por un texto titulado 'Amadeo, el viejo estibador', mientras que Nuria Muñoz recibirá un accésit por '1898'.

25/10/2021 a las 13:04 h

El jurado del tercer concurso literario de relatos cortos sobre la estiba portuaria organizado por Anesco, ha concedido por unanimidad el primer premio al texto titulado 'Amadeo, el viejo estibador', de Miguel Ángel Carcelén. Además, se ha decidido otorgar un accésit al relato '1898', de Nuria Muñoz.

El primer premio está dotado con 1.000 euros, mientras que el accésit cuenta con 300. El acto de entrega se celebrará próximamente en Madrid con la asistencia de los ganadores y los miembros del jurado, que no han podido conocer la identidad de estos autores hasta después de su deliberación.

La Asociación de Empresas Estibadoras y Centros Portuarios de Empleo ha recibido 92 obras en esta ocasión, lo que supone 13 más que en la convocatoria anterior. El objetivo es difundir y dar a conocer la actividad de manipulación de mercancías en buques que desarrollan empresas y trabajadores en los puertos españoles a través de la creación literaria.

El jurado ha estado compuesto por el secretario general de Anesco, José Luis Romero, el ex-ministro, editor y escritor Manuel Pimentel, los periodistas y escritores Javier Ruíz Taboada y Miguel Jiménez Rollán, y el ganador de la edición anterior, Víctor Fernández. Los relatos ganadores podrán ser consultados próximamente en la web de la patronal.

 

Lo más leído