Anesco estudiará la repercusión del Código Aduanero de la Unión en el sector de la estiba

Las empresas estibadoras se muestran preocupadas por las posibles consecuencias, operativas y económicas, que podrían tener los nuevos procedimientos que se implanten.

24/07/2017 a las 0:32 h

estibador Maersk La patronal de la estiba defenderá los intereses de las empresas asociadas en la adaptación al nuevo Código Aduanero.

La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras, Anesco, ha constituido un equipo de trabajo para analizar la repercusión que tiene en las empresas del sector la entrada en vigor del nuevo Código Aduanero de la Unión, CAU, ante la finalización del periodo transitorio establecido.

Las empresas estibadoras se muestran preocupadas por las posibles consecuencias, operativas y económicas, que podrían tener los nuevos procedimientos que se implanten. Por ello, un grupo formado por representantes de la patronal y del departamento de Aduanas de la Administración abordará los temas que afectan al sector en materia aduanera.

De este modo, la Asociación cumple con lo acordado con la Subdirección de Gestión Aduanera y los departamentos de Aduanas de los principales puertos en una reunión mantenida en mayo de 2017, donde se decidió establecer una línea de diálogo permanente entre ambas partes.

Además, con la constitución oficial de este equipo de trabajo, Anesco refuerza su compromiso con la defensa de los intereses de sus asociados en la adaptación al nuevo CAU.

Lo más leído