Anesco presenta el 'Máster en Shipping Business' que se impartirá en Barcelona

Los consignatarios se muestran preocupados por las medidas impulsadas por la UE y la OMI que afectarán a los procedimiento a seguir por los consignatarios en el desarrollo de su trabajo.

18/01/2016 a las 19:27 h

Anesco organiza el Master en Shipping Business en Barcelona La asociación se ha reunido en Santiago de Compostela para debatir sobre las principales inquietudes del sector.

El Comité Ejecutivo de consignatarios de la Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Consignatarias de Buques, Anesco, reunido en Santiago de Compostela, ha acordado la organización del Máster en Shipping Business. Se trata de una acción formativa dirigida a los profesionales del sector, que será impartido por la Escuela de Náutica de Barcelona.

Durante la reunión, que ha acogido a los representantes de las principales empresas del sector así como de las asociaciones provinciales más representativas que operan en los puertos españoles, también se han abordado las principales inquietudes del sector, entre las que se encuentra la preocupación por la reglamentación de diversos asuntos relacionados con el tráfico marítimo internacional de mercancías y pasajeros.

Sobre todo en lo referido a lo medidas impulsadas desde la Unión Europea y otros organismos internacionales como la OMI que afectarán a los procedimientos a seguir por los consignatarios en el desarrollo de su trabajo.

Anesco, como asociación patronal del sector, fue fundada en 1977 y aglutina a más de doscientas empresas estibadoras y consignatarias. En los últimos meses se han incorporado nuevas entidades, incrementándose su representatividad. Del mismo modo, está previsto que durante este año 2016, se sumen nuevos asociados a esta organización.

Lo más leído