Grabacion video de Anesco de Ignacio Garcia-Perrote Escartín

En los vídeos de la Asociación se pondrán de relieve algunos temas clave para los estibadores.

La Asociación de Empresas Estibadoras y Centros Portuarios de Empleo, Anesco, quiere reforzar sus canales de comunicación para mejorar la imagen pública del sector de la estiba, que es una de las cinco grandes líneas de trabajo de su Plan Estratégico 2019-2022.

El objetivo es dar a conocer la realidad de un sector vital para la economía del país y generar debate sobre aquellos temas que puedan suscitar interés entre los empresarios y profesionales de este ámbito. Para ello, este mes febrero se ha iniciado una campaña de vídeos divulgativos sobre la estiba, que se reproducirán en redes sociales y en la propia página web.

A través de ellos, se pondrán de relieve algunos de los temas clave para los estibadores, invitando a la reflexión a través de un formato de entrevista didáctico y ameno. Entre los asuntos a tratar, se encuentran los modelos de gobernanza en los puertos, el futuro de las tasas portuarias, las inversiones públicas, la negociación colectiva, el modelo de organización del trabajo, o la digitalización y automatización de las terminales.

Por otro lado, se lanzará un blog que periódicamente se irá nutriendo de información propia de la asociación, de sus empresas asociadas y de otras personas relevantes del sector que participarán en calidad de invitados.