puerto-de-castellon

La patronal también había solicitado que los planes de empresa de los puertos sean sometidos a trámites de información pública y audiencia a interesados.

La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras, Anesco, ha solicitado a las distintas Autoridades Portuarias incorporarse a sus Consejos de Navegación y Puerto y a sus Comités de Servicios Portuarios, órganos de asistencia en los que pueden estar representadas las personas jurídicas que lo soliciten y que tengan un interés directo en el buen funcionamiento del puerto.

Desde la Asociación entienden que su conocimiento de los servicios portuarios, de las necesidades de los usuarios y de los operadores contribuiría a la mejora del funcionamiento de los puertos. De hecho, en la actualidad están asociadas 37 terminales portuarias y sus empresas emplean a más del 75% de los trabajadores necesarios en el sistema portuari0.

Por ello, la patronal, que ostenta actualmente la máxima representatividad dentro del sector portuario a nivel nacional, ha pedido incorporarse tanto a estos Consejos de Navegación como a los Comités de Servicios Portuarios en aquellos puertos donde no está representada.

Previamente, Anesco había solicitado que los planes de empresa de las Autoridades Portuarias sean sometidos a trámites de información pública y audiencia a interesados durante su elaboración, de forma que los agentes económicos puedan realizar sus aportaciones.