Anesco solicita incorporarse a los Consejos de Navegación y a los Comités de Servicios Portuarios

Desde la Asociación entienden que su conocimiento de los servicios portuarios, de las necesidades de los usuarios y de los operadores contribuiría a la mejora del funcionamiento de los puertos.

01/10/2018 a las 20:17 h

puerto-de-castellon La patronal también había solicitado que los planes de empresa de los puertos sean sometidos a trámites de información pública y audiencia a interesados.

La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras, Anesco, ha solicitado a las distintas Autoridades Portuarias incorporarse a sus Consejos de Navegación y Puerto y a sus Comités de Servicios Portuarios, órganos de asistencia en los que pueden estar representadas las personas jurídicas que lo soliciten y que tengan un interés directo en el buen funcionamiento del puerto.

Desde la Asociación entienden que su conocimiento de los servicios portuarios, de las necesidades de los usuarios y de los operadores contribuiría a la mejora del funcionamiento de los puertos. De hecho, en la actualidad están asociadas 37 terminales portuarias y sus empresas emplean a más del 75% de los trabajadores necesarios en el sistema portuari0.

Por ello, la patronal, que ostenta actualmente la máxima representatividad dentro del sector portuario a nivel nacional, ha pedido incorporarse tanto a estos Consejos de Navegación como a los Comités de Servicios Portuarios en aquellos puertos donde no está representada.

Previamente, Anesco había solicitado que los planes de empresa de las Autoridades Portuarias sean sometidos atrámites de información pública y audiencia a interesados durante su elaboración, de forma que los agentes económicos puedan realizar sus aportaciones.

Etiquetado
Lo más leído