Anesco y Aeutransmer impulsarán nuevas sinergias en el transporte de mercancías

Ambas asociaciones siguen adelante con su política de cooperación sumando alianzas con asociaciones y entidades del sector del transporte y la logística.

12/12/2019 a las 22:13 h

Convenio entre Anesco y Aeutransmer Con este acuerdo, buscan intercambiar experiencias y definir estrategias conjuntas para mejorar su competitividad.

La Asociación de Empresas Estibadoras y Centros Portuarios de Empleo, Anesco, ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación Española de Usuarios de Transporte de Mercancías, Aeutransmer, para fomentar las sinergias en el transporte de mercancías y la logística.

Con este acuerdo, buscan intercambiar experiencias y poder definir estrategias conjuntas para mejorar la competitividad y la eficiencia de las empresas pertenecientes a ambas asociaciones estatales. Además, fomentará la interacción y cooperación en el desarrollo de temas de interés común y beneficia la competitividad en el sector del transporte de mercancías en España.

Ambas asociaciones siguen adelante con su política de cooperación sumando alianzas con asociaciones y entidades del sector del transporte y la logística. Así, Anesco se ha incorporado recientemente como socio a UNO Logística y al Clúster Marítimo Español, mientras que Aeutransmer acaba de suscribir un convenio de colaboración con el BCL.

Precisamente esta organización ostenta la representación del tejido industrial y de la distribución de consumo del país, al transportar más de 46 millones de toneladas de mercancías al año. El 75% de las importaciones y el 60% de las exportaciones españolas se realizan por vía marítima y el valor de mercado de las mercancías que transitan por los puertos españoles equivale al 35% del PIB.

Por ello, resulta fundamental este acuerdo con la Asociación de Empresas Estibadoras y Centros Portuarios de Empleo, que está presente en los 22 puertos más importantes del país,donde se opera el 91% de los contenedores de todo el tráfico marítimo.

Etiquetado
Lo más leído