Anesco y los sindicatos de los trabajadores portuarios acercan posturas

En esta primera reunión se ha puesto de manifiesto la coincidencia por ambas partes, en los aspectos fundamentales a trasladar al Gobierno.

08/07/2015 a las 7:43 h

Trabajos de estiba

Durante la tarde de este pasado martes 7 de julio se han reunido en Madrid los representantes de los sindicatos de los trabajadores portuarios con una comisión del comité ejecutivo de Anesco, para avanzar en el proceso de reforma de la estiba, sobre la propuesta a presentar al Ministerio de Fomento para la respuesta a las exigencias europeas

La reunión estaba convocada para acercar posturas de cara a presentar una propuesta común al Ministerio de Fomento y responder desde el sector, con una sola voz, a los requerimientos de Europa expresados en la sentencia del Tribunal de Luxemburgo, del pasado diciembre.

En esta reunión, en la que participó el recién nombrado director gerente de Anesco, Pedro García Navarro, y los nuevos asesores, también de la patronal, María José Ramos y José Luis Cedrián, se ha puesto de manifiesto que ambas partes coinciden en los aspectos fundamentales a trasladar al Gobierno.

Los puntos de encuentro de las dos delegaciones, que ambas partes se intercambiarán en estos días, son la garantía de continuidad de la profesión de estibador, la instauración de un registro de los estibadores, la igualdad de condiciones para las empresas que operan actualmente con las que lo hagan en el futuro y la búsqueda de fórmulas que mejoren los niveles de  productividad, profesionalidad y competitividad del sector.

Se ha fijado un próximo encuentro entre las dos partes para el próximo viernes 17. También se solicitará una reunión conjunta al Ministerio de Fomento para la semana del 20 de julio, con el fin de trasladar las principales conclusiones de estas reuniones y lograr la necesaria implicación del Gobierno en este proceso de definición del modelo español de estiba.

Lo más leído